domingo, 31 de mayo de 2015

CHILE.


Chile está en medio de dos grandes fuerzas de la naturaleza: al oeste el Océano Pacífico y por el este la Cordillera de Los Andes con cumbres de gran altura. El país está ubicado al suroeste de América del Sur y limita con Perú al norte, Bolivia al noreste y Argentina al este. Chile es el séptimo país sudamericano por tamaño con una superficie continental de 756.096 km2.

El territorio continental chileno va desde los 17°30' hasta los 56°30' en latitud sur, comenzando en el altiplano, abarcando el Desierto de Atacama y llegando hasta las islas más australes del mundo en Tierra del Fuego.

En el mapa, Chile se ve como una franja de tierra angosta y larga, con más de 4 mil km de largo y un ancho promedio de 177 km. En la zona norte predominan el altiplano y los desiertos entre el que destaca el de Atacama, el más árido del planeta. En la zona central, las dos cadenas montañosas dominantes en la geografía chilena, la Cordillera de la Costa y la de Los Andes, dan lugar a una serie de valles surcados por torrentosos ríos y con gran preponderancia de los campos agrícolas, territorio con grandes lagos, bosques siempre verdes y volcanes nevados. La Patagonia , en tanto, cuenta con un territorio que mezcla centenares de islas,canales y grandes glaciares. 

Debido a su forma, Chile posee una costa con más de 4.000 km de longitud, en la que el litoral tiene desde extensas playas de arena a grandes acantilados que caen al mar. Al este y en paralelo al Pacífico está la Cordillera de Los Andes, con varias de las cumbres muy altas  como el volcán Ojos del Salado, el nevado Tres Cruces, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario